El Museo de Historia Natural, ideal para niños

Museo de Historia Natural de Dublin

Desde que en París visitara el Museo de Historia Natural con los niños y vi cómo disfrutaron, no he dejado de recomendar el visitar este tipo de museos cuando se viaja en familia. Son lugares ideales para que disfruten a la vez que aprenden mucho sobre nuestro pasado y sobre la historia animal.

También Dublín cuenta con su Museo de Historia Nacional. Se encuentra en Merrion Street, muy cerca del parque Merrion del que ya os hablamos en otra ocasión.

Inaugurado en el año 1857, curiosamente con una conferencia del famoso Doctor Livingstone sobre los descubrimientos que había realizado en África, el corazón de lo que se expone en el museo se reunió por la Royal Society de Dublin mucho antes incluso de que abriera.

La entrada, como suele ocurrir en este tipo de museos, es espectacular pues nos recibe el esqueleto de un ciervo gigante irlandés, conocido aquí como Irish Elk. Desde ahí se despliega toda una colección de animales de todos tipos, incluyendo especies marinas como peces lunas y sorprendentes, como las langostas de más de 50 cms. de longitud.

En la primera planta se puede ver desde el gran perro lobo irlandés hasta una magnífica ballena rorcual de 20 metros de largo colgada del techo. Hay esqueletos gigantescos (quizás lo que más sorprende a los niños) y en el campo de la geología incluso un meteorito que cayó en el condado de Tipperary en el año 1810.

Si habéis estado en museos similares, como adultos igual pueda aburriros porque suelen ser muy parecidos. No obstante, insisto, si venís a Dublín con vuestros hijos, no dejéis de llevarlos.

INFORMACIÓN SOBRE EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

  • Horario:
    • Martes – Sábado: 10:00 – 17:00 horas.
    • Domingo: 14:00 – 17:00.
    • Cerrado los lunes (inclusive los festivos).
  • Lugar: Merrion Street, Dublin 2
  • Precios: entrada gratis

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Dublin


Deja tu comentario