Una visita al Museo de los Escritores

Museo de los Escritores Dublin

Si eres un apasionado de la literatura irlandesa, no puedes dejar de visitar un museo en el que se rinde homenaje a los principales escritores de Irlanda, el Museo de los Escritores (Writers Museum). Aquí se expone gran cantidad de material relacionado con la literatura y con sus autores, tales como ejemplares de las obras más importantes y bustos representando a sus autores, así como objetos personales pertenecientes a ellos como cartas y retratos.

La ciudad de Dublín posee una gran tradición literaria, e Irlanda ha sido la cuna de maestros como Oscar Wilde o Samuel Beckett, y aquí descubriremos facetas poco conocidas de ellos. Por ejemplo, Oscar Wilde fue boxeador, bastante prometedor por cierto, durante sus años de universidad en el Trinity College, y Samuel Beckett era un gran jugador de Crickett. También hallamos plumas estilográficas, pipas de fumar e incluso máquinas de escribir.

El museo está ubicado en el interior de una mansión de estilo georgiano, situada en Parnell Square, que ya resulta una visita digna por la belleza de su diseño, y es una visita imprescindible para los amantes de la literatura, tanto irlandesa como universal. También tendremos a nuestra disposición, a la hora de visitar el museo, de audioguías en varios idiomas, en las cuales podremos escuchar citas de los escritores que forman parte de la exposición.

La historia de la literatura irlandesa está representada en sus dos pisos, mientras que en el superior nos encontramos con distintos bustos y retratos de los autores, la planta inferior muestra lo más interesante de la exposición. Piezas como el teléfono personal de Samuel Beckett o un ejemplar de la primera edición de Drácula. En la Sala 1 podemos conocer la historia literaria irlandesa desde sus comienzos hasta el siglo XIX, y en la Sala 2 hallamos a los escritores del siglo XX.

También tenemos a nuestra disposición la Biblioteca de Gorham, situada en la parte superior de la escalera, en la que se guarda la colección de libros del museo, y que posee ejemplares de primeras ediciones y curiosidades sobre libros extraños.

Información práctica

  • Dirección: North 18 Parnell Square
  • Horarios: de 11:00 a 17:00 horas
  • Precios:
    – 7.50 Euros por adulto.
    – 4.70 por niño.
    – 18.00 Euros por ticket familiar (2 adultos y 3 niños).

Foto vía: theepochtime



Etiquetas:

Categorias: Visitas en Dublin


Comments are closed.