El desayuno irlandés: en qué consiste

Desayuno irlandés

Uno de los mayores placeres para los que vamos allí como turistas está en la primera hora del día, en el desayuno irlandés. Nosotros solemos levantarnos con un café y algo para acompañarlo, para dejar la comida más pesada en el almuerzo. En Dublín, sin embargo, es la costumbre comenzar fuerte el día llenando el cuerpo con la suficiente energía alimenticia para aguantar la mañana.

El desayuno irlandés, el conocido como «Irish breakfast» es exquisito y, sobre todo, abundante.

Generalmente esta primera comida del día, en Dublín, lleva huevos fritos, bacon bien tostado y crujiente, judías, morcilla y queso. Pueden en ocasiones acompañarlo con salchichas e incluso con hígado, pero eso ya depende de la zona de Irlanda en la que nos encontremos.

Como curiosidad debéis saber que si oís «pudding» no se están refiriendo a ninguna clase de pastel, sino a la morcilla, a la que conocen en Dublín como «black pudding» o «white pudding» dependiendo de que sea la clásica morcilla negra, o bien la menos conocida para nosotros blanca.

Este copioso desayuno lo acompañan de diferentes tipos de panes y de café (evidentemente, los niños podrán tomar cola cao, o más bien, su equivalente, chocolate caliente). Si pedís café es importante que tengáis en cuenta una cosa: suelen servirlo solo si no decís nada. Ahora bien, si lo pedís con leche, os lo servirán con leche fría de modo que cuando lo bebáis estará templado. Debéis, por tanto, si es que lo queréis con leche, advertir que sea con leche caliente. Eso sí, no esperéis gran cosa porque particularmente el café de allí no me gusta demasiado, aunque quizás sea porque, por lo general, en España podemos presumir de servir magníficos cafés.

El horario para desayunar suele ser entre las 7 y las 10 de la mañana habitualmente, aunque hay algunos lugares, los conocidos como all-day breakfast, que os pondrás el tradicional Irish Breakfast a la hora que haga falta del día o incluso de la noche. Practicamente casi cualquier pub os lo servirá.



Etiquetas:

Categorias: Gastronomía


Comments are closed.