La calle O´Connell, la más representativa de Dublín

Daniel Oconnell street

Si vais a visitar la ciudad de Dublín, es muy probable es que tengáis que pasar varias veces por O´Connell Street, la más representativa e importante de sus calles. Esta avenida toma su nombre del puente O´Connell, lugar en el que inicia su recorrido, terminando en la calle Parnell (una de las principales calles comerciales de la ciudad).

Si damos un paseo por la avenida O´Connell, una de las más anchas de Europa (con casi 60 metros de ancho y medio kilómetro de largo), nos podremos encontrar con la Oficina Central de Correos, edificada en el año 1818 y que además de su importancia como monumento histórico, es el lugar donde se proclamó de manera oficial el nuevo status de Irlanda como república tras el alzamiento de 1916.

Aunque no se han podido conservar la mayoría de edificios anteriores a la Guerra Civil de Irlanda, aun nos quedan algunos pocos que podemos visitar, como es el caso del Hotel Gresham, edificado en 1817 y de Clery´s, unos almacenes que se construyeron en 1822.

También nos encontraremos con el monumento llamado «La Espiral», un cono de 120 metros de altura que fue construido en el año 2003, en el mismo lugar que otrora ocupase el Pilar de Nelson, destruido durante un atentado del IRA.

Por otra parte, aquí se encuentran varias estatuas de personajes ilustres en la historia de Dublín, con James Larkin, Charles Stewart Parnell o el propio líder nacionalista del siglo XIX Daniel O´Connell, que da nombre a la avenida y al puente.



Etiquetas:

Categorias: Visitas en Dublin


Comments are closed.