El parque de Merrion Square, visita imprescindible en Dublín

Estatua de Oscar Wilde

Aunque comenzó siendo un parque privado, de uso exclusivo para los propietarios de las lujosas viviebdas que lo rodean, hoy en día el Parque Merrion Square no solamente está abierto al público, sino que se ha convertido en uno de los más famosos lugares que visitar en Dublín.

Además de estas mansiones de estilo georgiano, el parque cuenta con vecinos cercanos tan ilustres como la sede del Senado, del Parlamento de Irlanda y del Gobierno o los museos de Arqueología, Historia Natural o la Galería Nacional entre otros. Además de los edificios oficiales, la mayoría de las antiguas viviendas están ocupadas por sucursales y oficinas de las más importantes empresas del país.

Artistas como George Russell, William Butler Yeats y el escritor Oscar wilde (inmortalizado en una de las numerosas estatuas del parque) tuvieron aquí su residencia.

Además, a modo de curiosa colección, se han conservado farolas pertenecientes al alumbrado público y cuya antigüedad se remonta a más de un siglo. Dichas farolas no se encuentran en exposición en ninguna sala, están repartidas por todo el parque, así que tendremos que recorrerlo a fondo para verlas todas.

Otra de las curiosidades para ver son los restos del bunker, con capacidad para más de mil personas y que sirvió de refugio durante la II Guerra Mundial. Se encuentra bajo un gran montículo situado en la zona sureste.

Su conversión de parque privado a público se produjo con la compra de los terrenos por parte de la iglesia en 1930, con la intención de levantar una catedral, proyecto que fue abandonado poco después. En el año 1974, los terrenos finalmente fueron donados a la ciudad y se abrieron al público, para uso y disfrute de todo el mundo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Dublin


Deja tu comentario