Visitando el Museo de Cera de Dublín

Museo Cera Dublin

Prácticamente en todas las ciudades que se precien de tener museos, debe haber al menos un museo de Cera (eso si, unos más famosos que otros, como por ejemplo el de Londres), y Dublín no va a ser menos. Hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por lo que se exhibe en el Museo de Cera de Dublín.

El museo está repleto de celebridades tanto de Irlanda como de otros países, organizados según temáticas concretas, y poseen un sistema sonoro que podemos activar en unos pulsadores junto a las puertas. Quizá las estatuas no sean tan espectaculares como en otras exposiciones, pero el museo cuenta además con una serie de actividades de tipo interactivo, que harán las delicias de mayores y pequeños.

Entre las salas de mayor interés hay que destacar el Mundo de Fantasía Infnatil, donde encontraremos a diversos personajes de cuentos, dibujos animados e incluso del mundo del cine, como por ejemplo la familia Simpson o el ya mundialmente famoso Harry Potter.

Otras atracciones a destacar son el Grabador en Cera, un estudio donde se nos permitirá realizar improvisaciones con la misma mesa de sonido que usaron grandes personajes de la música pop y rock. Tampoco puede faltar la Cámara de los Horrores, pensada para quienes gusten de pasar miedo, o al menos disfrutar de un par de buenos sustos.

Dos ventajas que posee el museo es que cierra después que los demás museos y que se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que resulta un plan más que aceptable para pasar una de las frías tardes que tan comunes son en Dublín.

Información práctica:

  • Dirección: Foster Place, 4
  • Horarios: abre desde las 10:00 hasta las 19:00 horas
  • Precios: 12 euros por adulto, 10 euros por estudiante, 8 euros para menores de 12 años. La entrada es gratuita teniendo la Dublin Pass

Foto vía: dublin

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Dublin


Deja tu comentario