El Museo Nacional de Arqueología de Dublín

Museo de Arqueologia de Dublin

Para conocer de una forma amena y completa la historia de Dublín, es casi obligatorio hacer una visita al Museo Nacional de Arqueología, que funciona desde 1890, y disfrutar del repaso a los casi 9.000 años que abarca su colección.

Además de las exposiciones temporales, el museo cuenta con una serie de exposiciones permanentes, que abarcan distintos periodos de la historia así como colecciones provenientes de Egipto, Chipre o la antigua Roma imperial.

Las colecciones sobre el pasado del país comienzan por la “Prehistoria de Irlanda“, que incluye información y numerosas piezas pertenecientes a los primeros pobladores de Irlanda, desde herramientas y armas para cazar hasta algunos útiles hechos de bronce.

Continuamos el recorrido descubriendo el “Oro de Irlanda“, una impresionante recopilación de joyas y aparejos que datan de la Edad de Bronce, fabricados en oro. Además se nos ofrece información sobre las distintas técnicas que emplearon sus creadores.

La sección “Reinado y Sacrificio” nos trae diversos objetos pertenecientes a las clases dirigentes de los hombres del Bronce, así como cuerpos que se encontraron en un pantano cercano, y que han dado lugar a la teoría de que posiblemente fueron sacrificados.

El apartado de “El Tesoro” nos acerca a la cultura de los celtas que vivieron entre la Edad de Hierro y el medievo. Ocurre igual con la titulada “Edad Vikinga“, que abarca el periodo histórico entre los años 800 y 1150.

La exposición “Irlanda Medieval” nos lleva hasta el medievo irlandés, entre los años 1150 y 1550, para mostrarnos su forma de vida a través del estudio de su alimentación, sus medios y herramientas para el trabajo y la influencia dela religión, así como la convivencia entre las distintas clases sociales.

Aparte de estas secciones, el Museo Nacional de Arqueología también expone piezas de otras partes del mundo, como es el caso de los objetos funerarios del Antiguo Egipto, de diferentes obras de cerámica y vidrio procedentes de Chipre o diferentes utensilios cotidianos y parafernalia funeraria provenientes de la antigua Roma.

Información práctica:

  • Dirección: Calle Kildare, s/n
  • Horarios: abre de Martes a Sábado entre las 10:00 y las 17:00 horas, los domingos desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Cierra los lunes.
  • Precios: la entrada es gratuita

Foto vía:  Dublin

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Dublin


Deja tu comentario