El Zoológico de Dublín

Zoo de Dublin

En el exuberante parque Phoenix, en la ciudad de Dublín, se encuentra uno de los parques zoológicos más antiguos de toda Europa con 180 años a sus espaldas, el Parque Zoológico de Dublín, inaugurado en el año 1830.

En este parque zoológico podremos admirar cerca de 600 ejemplares de especies tan dispares como elefantes, rinocerontes, tapires o incluso cebras y una de sus funciones es la de conservar las especies, mediante la investigación (en la que invierte un 10% de sus ingrtesos) y el desarrollo de un programa de cría que ha dado sus frutos en los últimos años, como el caso de una jirafa que nació en el año 2009.

Además cuenta con secciones en las que podemos encontrar ejemplares de pingüinos, lobos o diversas especies de la sabana africana y actividades destinadas a la educación de los más jóvenes, incluyendo talleres, cursos de formación, campamentos y actividades para adultos.

También hay que destacar, a modo de curiosidad, que este Zoo fue el hogar del león más famoso del mundo, el de la Metro Goldium Mayer. Por el Zoológico de Dublín pasan cada año cerca del millón de visitantes y que sólo el zoo de Londres y los de Viena y París son más antiguos (dentro del territorio europeo).

Si queréis saber como llegar hasta el Zoológico, se encuentra al norte de Dublín en las proximidades de Parkgate, en el Parque Phoenix, a unos 20 minutos a pie desde la estación Heuston. Otra posibilidad es tomar el autobús de la línea 90 desde Heuston hasta el mismo parque.

Información práctica:

  • Dirección: Zoo Road Phoenix Park, Dublín 8
  • Horarios: entre Marzo y Septiembre abre desde las 9:30 hasta las 18:00 horas, durante el resto del año, dependiendo del clima y la iluminación, abre entre las 9:30 hasta las 16:00  o las 17:30 horas.
  • Precios: 15 euros por adulto, 10,50 para los menores de 16 años y es gratuita para los menores de 3 años. El bono familiar cuesta 43,50 euros.

Foto vía: tourismnewsinfo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Dublin


Deja tu comentario