La Biblioteca Chester Beatty, cultura milenaria en Dublín

Biblioteca Chester Beatty

Si estáis de visita por aquí y os preguntáis qué se puede hacer en Dublín, preparaos para realizar un pequeño viaje en el tiempo por medio de una impresionante colección de arte y documentación religiosa y secular, enclavada en un marco incomparable.

Tanto biblioteca como museo, la Biblioteca Chester Beatty ha sido definida como la mejor colección privada de de manuscritos y libros del siglo X, abarcando material perteneciente a culturas y religiones de diversos continentes como Europa, Asia o África.

Donada por el magnate de la minería y coleccionista Chester Beatty, la colección (que supera las 6.000 piezas) reúne tanto documentos como piezas de artesanía y las instalaciones de la biblioteca se encuentran ubicadas en los mismos jardines del Castillo de Dublín.

En la primera planta nos encontraremos con una serie de objetos pertenecientes a las culturas islámica, europea y también del Asia oriental. Joyas como libros cuya tapa está labrada en jade, pequeños recipientes para guardar ingredientes y medicinas, manuscritos religiosos medievales o pequeñas figuras talladas pertenecientes a los mongoles.

En la segunda planta, se pueden encontrar libros y manuscritos pertenecientes a las más importantes cultos y religiones de la historia. Entre estas piezas se cuentan ejemplares del antiguo testamento, del Corán o incluso papiros con casi 3.000 años de antigüedad.

Aquí se encuentra también una serie de 11 papiros, escritos en griego, y cuya temática es bíblica que ya se conocen como Papiros Chester Beatty. Estos documentos manuscritos datan nada menos que del siglo III y reflejan tanto el antiguo como el nuevo testamento, además de incluir el «Libro de Enoc».

La Biblioteca Chester Beatty, es mencionada también en numerosos museos del mundo como referente, sobre todo en lo concerniente a la historia del antiguo Egipto. Si sois aficionados a la historia del mundo antiguo, éste es uno de los museos más interesantes que se pueden ver en Dublín, no os lo podéis perder.

Información práctica:

  • Dirección: En los jardines del Castillo de Dublín
  • Horarios: entre mayo y septiembre de lunes a viernes entre las 10:00 y las 17:00, entre octubre y abril de martes a viernes de 10:00 a 17:00. Los sábados abre entre las 11:00 y las 17:00 horas y los domingos entre las 13:00 y las 17:00.
  • Precios: la entrada es gratuita

Foto vía: viza



Etiquetas:

Categorias: Visitas en Dublin


Comments are closed.