Excursión a los Acantilados de Moher

Acantilados de Moher

Irlanda es sinónimo de Naturaleza. En ella, además de ciudades con historia, encontramos paisajes hermosísimos. Y en uno de ellos se encuentran en la región de El Burren. Hablamos concretamente de los acantilados de Moher, un lugar que te fascinará y que puedes visitar en plan excursión desde Dublín.

Sobre los acantilados de Moher

¿Qué es lo que hace tan especial a estos acantilados?… La respuesta es sencilla: estamos ante las estructuras rocosas naturales más antiguas de toda Irlanda. Los entendidos en la materia aseguran que su formación data del año 6.000 a.C. Aparte de su antigüedad, los acantilados de Moher impresionan se extienden a lo largo de 8 kilómetros y llegan a alcanzar una altura de 214 metros. Una vista realmente sobrecogedora.

Por cierto, su nombre no es casual. En esta ubicación antiguamente se levantaba un fuerte conocido como Mothar. Tras su demolición durante las guerras napoleónicas se construyó una torre de señales pero su nombre ha servido para que este lugar pase a la historia como Acantilados de Moher.

Si quieres visitarlos y estás en Dublín, has de saber que estos acantilados se encuentran a unos 260 kilómetros. El trayecto puede hacerse perfectamente en coche, pues las carreteras están en muy buenas condiciones y están perfectamente señalizadas. También puedes cubrir el trayecto en transporte público, en autobuses como el Bus Eireann. Si esta es tu opción, recuerda que el trayecto te llevará más tiempo. Otra forma de llegar es desplazarte primero hasta Galway y coger allí otro autobús para llegar a los acantilados.

Excursión con guía español a los Acantilados de Moher

Por tanto, aunque puedes realizar la excursión por tu cuenta, quizá una de las opciones más interesantes sea contratar una excursión organizada. En esta ocasión te recomendamos una que lleva incluida un guía de habla española, algo que facilita aún más las cosas. Además, lo bueno de este recorrido es que no sólo verás los acantilados, sino que para empezar pararás en Galway, teniendo aproximadamente una hora y media de tiempo libre para desayunar y ver el centro histórico de la ciudad, con su Catedral o el Spanish Arch. Atravesarás más tarde el Parque Nacional The Burren, pudiendo disfrutar de su hermoso paisaje kárstico. Asimismo, durante el trayecto también podrás admirar el Castillo Dunguaire, construido en el siglo XVI, o pueblos costeros de gran belleza como Kinvana. Finalmente llegarás a tu principal destino, los acantilados de Moher.

Más información y reserva en:

No te olvides de llevar la cámara, las vistas merecen la pena, pero también fotografiarlas. No todos los días tiene uno la oportunidad de estar a 214 metros de altura con esa masa de agua inmensa delante.

Más sobre qué hacer en la capital de la República de Irlanda:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Dublin


Deja tu comentario