El Parque Phoenix, naturaleza y tranquilidad en Dublín

Phoenix Park Dublin

A unos pocos kilómetros al oeste del centro de Dublín nos encontramos con uno de los mayores parques urbano del territorio europeo, el Parque Phoenix, con nada menos que 707 hectáreas de superficie. Fue fundado por decreto real en el siglo XVII y, si queremos recorrerlo completamente, necesitaremos de unas cuantas horas de paseo.

Lo que en un principio comenzara siendo un coto de caza creado por el duque de Ormonde, James Butler, en el año 1662, en menos de un siglo pasó a convertirse en una reserva natural y un lugar para disfrutar de tranquilos paseos en un entorno natural incomparable.

Tras la conquista de Dublín por parte de los normandos, el barón Hugh Tyrell concede estos terrenos a la orden de los Caballeros de San Juan, quienes construyeron una abadía (en Kilmainham). Poco después, Enrique VIII expropió los terrenos aunque tardaron apenas ocho años en volver a formar parte del territorio irlandés.

De hecho, aun en la actualidad podemos ver a estos animales en las zonas más boscosas del parque. Recorrerlo en bicicleta es otra buena opción, habiendo incluso alquileres de bicis en algunas de las entradas al parque.

El parque recibe su nombre de una escultura del legendario ave fénix, conocida como la Columna del Fénix, aunque posee otros monumentos de interés como el Monumento a Wellington, un obelisco que se eleva 63 metros de altura y que requirió casi medio siglo para su construcción. Otra visita que no podemos perdernos en el Parque Phoenix es el Jardín del Pueblo, situado en las proximidades de la entrada.

El Parque Phoenix permanece abierto durante las 24 horas, todos los días del año, con la única excepción de las puertas laterales, que sólo están abiertas entre las 7:00 y las 23:00 horas.

Dentro del parque también hay salones de té, cafeterías, centro de visitantes e incluso tenemos la posibilidad de contratar visitas guiadas por el mismo. El centro de visitantes abre de Lunes a Viernes entre las 8:00 y las 17:00 horas.

Foto vía: allimevoy



Etiquetas: ,

Categorias: Visitas en Dublin


Comments are closed.