Hotel Trinity Capital, en el centro de Dublín

Hotel Trinity Capital

Para mi reciente estancia en Dublín el hotel elegido fue el Trinity Capital, con una situación perfecta en el centro mismo de la capital irlandesa.

Aparte de ser un excelente hotel de 4 estrellas con magníficos servicios, lo más destacable es su localización al lado mismo del Trinity College y por tanto a escasos metros de la zona más animada de la ciudad, Temple Bar, y de sus principales monumentos.

Para que os hagáis una idea de su situación, el hotel Trinity Capital tiene en las cercanías, andando:

  • Trinity College: a unos 5 minutos
  • Temple Bar: a unos 10 minutos
  • ChristChurch: a unos 20 minutos
  • Catedral de San Patricio: a unos 25/30 minutos a pie
  • Grafton Street, zona de compras: a unos 15 minutos
  • O’Connell Street, calle principal: a menos de 10 minutos

Es, por tanto, una elección perfecta para no tener que recurrir a los transportes y movernos por la ciudad.

Situado en Tara Street, el hotel cuenta con una recepción un tanto curiosa, con una ambientación clásica georgiana en colores estridentes y quizás demasiado recargada para mi gusto, aunque con muchos motivos viajeros de mitad del siglo XX. No obstante, el trato que prestan es rápido y muy atento.

Tienen varios tipos de habitación de las que os destacaría las ejecutivas, muy amplias y bien equipadas, con camas king size, y sobre todo, las suites de estilo georgiano, la opción más cara del hotel y la más lujosa. Además tienen habitaciones individuales y triples.

Todas las habitaciones cuentan con televisor de pantalla plana y wifi gratis, además de baño y algunas, además, ducha. Las opciones superiores cuentan incluso con jacuzzi..

El desayuno es excelente. Es del tipo buffet, y podréis degustar en él el clásico desayuno irlandés, formado por huevos fritos, bacon, judías, morcilla y queso. Todo acompañado de café, zumos y panecillos.

También la cena, si optáis por comer allí, se sirve estilo buffet.

Si hay que buscarle algún inconveniente es la ausencia de párking propio. Si viajáis con coche habréis de buscar algún aparcamiento cercano y, en ese caso, puede que si os resulte un inconveniente el estar tan cerca del centro de Dublín.

No obstante, tened en cuenta que el hotel Trinity Capital esta a apenas dos minutos andando de una estación de Dart, y a unos 5 minutos a pie de las estaciones de bus más cercanas.



Etiquetas:

Categorias: Alojamiento en Dublín


Comments are closed.