The Church, uno de los más famosos restaurantes en Dublín

Restaurante The Church - mesas

Si la gastronomía irlandesa no dejó de sorprenderme por su consistencia y sabor, sus restaurantes lo hicieron por su original decoración y por los bellísimos edificios en los que están localizados algunos de ellos.

The Church es el mejor ejemplo de restaurante dublinés con clase y belleza.

Visitado, según ellos dicen, por casi 600.000 visitantes cada año, The Church se encuentra en la antigua iglesia anglicana de St. Mary, en un magnífico y céntrico edificio restaurado que fue construido en el año 1700 y que aún conserva todos las características propias de una gran iglesia, con bellísimas vidrieras, un coro y un espectacular órgano.

Restaurante The Church - vidriera

Esta antigua iglesia cuenta con una historia particular, pues fue una de las iglesias más apreciadas de Dublín en el siglo XVIII. Tanto es así que personajes ilustres fueron bautizados o se casaron aquí.

Tal es el caso de Arthur Guinness, fundador de la cervecería Guinness, quien se casó aquí en el año 1761. También aquí dio su primer sermón John Wesley, fundador de la iglesia metodista, así como Jonathan Swift, famoso escritor, autor de “Los viaje de Gulliver” y deán de la Catedral de San Patricio.

Pero quizás uno de los actos más emotivos fue la presentación del “Messiah” de Haendel, que se tocó por primera vez en Dublín en esta iglesia en abril del año 1742 en el órgano que aún hoy día se conserva allí y que podéis ver de cerca si váis al restaurante.

Restaurante The Church - órgano

The Church ha sido elegido ya una vez, en 2006, como el más bello edificio antiguo de Dublín, así como el mejor pub de Dublín en 2008.

Situado a apenas 5 minutos a pie de Temple Bar, en este restaurante no sólo podéis comer, sino que además tienen un espectacular bar en el centro del local y una terraza en el exterior. Las instalaciones las culminan con una discoteca en su parte inferior.

Allí podéis probar todos los más tradicionales platos dublineses, como el tradicional Fish & Chips, o el pastel de carne y cerveza (Guinness, por supuesto).

El local se encuentra en la esquina de las calles Mary St. & Jervis St. y abre desde las 12 h. cada día. La discoteca abre sólo de jueves a sábado por las tardes/noche.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomía, Ocio en Dublin


Deja tu comentario