Dublin Pass, ideal para visitar la capital irlandesa

Dublin Pass

El Dublin Pass es, probablemente, el sistema ideal para visitar la ciudad si disponemos de tiempo y contamos con no mucho dinero.

El inconveniente en cualquier viaje es siempre el tiempo y el dinero: las colas que a veces se aglomeran en las entradas de los principales monumentos, sobre todo en temporada alta, y por otro lado los altos precios de entradas en algunos de ellos, hacen que a veces organizar nuestras visitas se convierta en algo harto difícil.

En mi anterior artículo os recomendaba hacer un city tour para aclimatarnos a la ciudad; para situarnos y así localizar más rapidamente los lugares que queremos visitar. Nuestro siguiente paso debe ser contar con el mejor medio posible para visitarlos con el menor costo y tiempo posible. Y precisamente eso es lo que nos proporcionan las tarjetas turísticas, como es el caso de la Dublin Card (Dublin Pass).

Estas tarjetas suelen ser caras, es cierto, por lo que debemos tener en cuenta qué es lo que pretendemos ver. Evidentemente, a más monumentos y tiempo pasemos en la ciudad más rentable nos será.

Y es que este Dublin Pass nos da acceso gratis a 34 de las principales visitas que pueden hacerse en la ciudad. Además nos hacen descuentos en compras y otras entradas y tours en hasta 24 lugares más. En tercer lugar nos evita el tener que ir siempre con dinero encima para pagar las entradas (el pago ya lo hemos hecho de antemano al comprar el pase) y, por último, nos da acceso “vip” a los principales monumentos; es decir, no habremos de esperar las colas de turistas que suelen aglomerarse en los principales lugares dublineses porque hay otra entrada para los poseedores de estas tarjetas.

CÓMO FUNCIONA LA DUBLIN PASS

En primer lugar hemos de elegir cuál nos interesa más pues hay diferentes modalidades en función del número de días que queramos utilizarla bien sea para 1 día, para 2, para 3 ó para  días.

En función de la edad habremos de elegir entre el Adult Pass (para mayores de 16 años) o el Child Pass para edades comprendidas entre 5 y 15 años. Los menores de 5 años tienen entradas gratis siempre que vayan acompañados por un adulto con pase.

Si el pase lo compras vía internet puedes elegir reocgerlo en alguna oficina de turismo de la ciudad o bien que te lo envíen vía correo postal con un sobrecargo en función del país.

Una vez en tus manos, os darán una guía de los lugares a los que podéis acceder y en los que tenéis descuentos. Su uso es bien sencillo: sólo hay que presentarlo en la entrada de los lugares o en los sitios donde compréis.

Podéis comprarla online en el siguiente enlace:Comprar Dublin Pass

Beneficios:

  • Acceso gratis a 34 lugares de Dublin, entre ellos la Guinness Storehouse, la Christ Church, la Catedral de San Patricio, el Museo de los Escritores Dublineses, el Museo Dublinia, el Zoo, el Museo de James Joyce o la Old Jameson Destillery.
  • Entradas “vip”
  • Transfer gratis desde el aeropuerto con el Air Coach
  • Descuentos en tours, tiendas, bares, restaurantes y pubs
  • Descuento en el City Sightseeing
  • Descuentos en los transportes de la ciudad.
Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información de Dublín


Deja tu comentario