El clima en Dublín

Otoño en Dublin

La última vez que estuve en Dublín, el pasado mes de noviembre, pensaba encontrarme con un clima frío, con constantes lluvias y muy poco sol. Así fue el primer día, cuando la mañana se levantó pesada, con oscuros nubarrones y bastante fresco. Sin embargo, me llevé la grata sorpresa al segundo día, cuando el sol hizo acto de presencia y me acompañó en los días sucesivos. Fue tal la sorpresa ver nuestro astro rey en el mes de noviembre que allí me comentaban que había sido un privilegiado porque es rarísimo que eso ocurra.

Ciertamente la mejor época para viajar a Dublín es de abril a septiembre. Así al menos tenemos más posibilidad de tener mejor tiempo aunque su situación geográfica tan al norte del continente, y siendo como es una isla, no nos puede asegurar nada. Es un tiempo impredecible que nos aconseja el llevar en cualquier época o un buen chubasquero o un pequeño paraguas para ciertas urgencias.

La primavera es una época de cielos normalmente despejados (aunque queda dicho que podamos encontrarnos con algún chubasco). El clima es cálido y con temperaturas medias que oscilan entre los 10º y los 15º. Suele coincidir además que los meses de abril y mayo sean los más secos del año.

El verano suele ser más caluroso con medias entre los 15º y los 20º. Curiosamente, entre junio y julio suelen darse más precipitaciones que en la estación anterior, pero por contra los días son más luminosos.

Otoño suele la temporada más lluviosa, casi siempre nublado y aunque las temperaturas suelen mantenerse en torno a los 15º de media, allá por octubre, es cuando empiezan a bajar los máximos y mínimos.

En invierno se alcanzan las mínimas en Dublín, sobre todo, en Enero que suele resultar el mes más frío. Aunque es difícil ver temperaturas bajo 0 en la ciudad, en alguna que otra ocasión puede darse. Las temperaturas medias en la época invernal oscilan de media entre los 5º y los 10º. En esta estación, además, los días son más cortos, pues a las 4 de la tarde, prácticamente, la noche comienza a caer.

Siendo así las temperaturas, está claro que las mejores épocas, si por tiempo nos referimos, suele ser entre abril y septiembre como os decía al principio, por lo que coincide con la temporada alta. Por contra, los alojamientos más baratos se encuentran entre noviembre y febrero. Temperatura vs precios de alojamientos. La tónica habitual en las islas británicas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información de Dublín


Deja tu comentario