De compras en Dublín

Store de Guinness Storehouse

Quizás no sea Dublín una de esas grandes ciudades que destaquen a nivel mundial por sus tiendas ni galerías comerciales, pero no por ello deja de ser un lugar que carezca de lugares donde comprar ni de lo que allí se conoce como Arcade Centers, o sea, galerías comerciales en cuyo interior hay tiendas de diferentes temáticas.

Hay grandes almacenes, es cierto, pero no os detengáis en buscar tiendas de última moda o de grandes marcas, porque aquí lo mejor se resume en buscar locales tradicionales donde se trabaja la madera, la plata o la lana. Hay muchas tiendas modernas, pero también las hay de segunda mano, tiendas retro y sitios muy curiosos que bien merecen una visita.

La mejor zona de compras de la ciudad se encuentra en el centro de la ciudad a las márgenes del río Liffey. Si nos concentramos aquí, en la parte norte de la misma os recomiendo la céntrica calle de O’Connell, referencia visual de la ciudad, y la Henry Street que la cruza. Ambas calles, amplias avenidas, cuentan con muchas tiendas por las que pasear y echar un buen rato.

En el otro lado, en la parte sur de la ciudad, está la famosa Grafton Street, una calle comercial peatonal que, sobre todo, destaca por contar con varias tiendas de marca y locales de moda. Curiosamente ésta es la calle que citan en todas las guías y dejan de mencionar otras que, para comprar, personalmente me parecieron mejores y sobre todo, más asequibles, como Nassau Street, Clarendon Street, o las perpendiculares a la Grafton, King Street, Johnson’s o Wicklow Street, todas ellas muy cercanas al Trinity College.

CENTROS COMERCIALES

Os recomiendo visitar, sobre todo, el centro comercial George’s, más conocido como Las Arcadas, que se encuentra en George’s Street. Más que por las compras que podáis realizar allí, por la curiosidad de las tiendas que se encuentran localizadas en su interior. No es un centro comercial bonito, ni mucho menos, pues puede resultar incluso avejentado, pero en su interior hay, por citaros un ejemplo, una tienda de ropa de cine, o incluso un bar literario donde suelen reunirse para leer o escribir en un ambiente muy bohemio. Es ideal para comprar ropa de segunda mano y productos étnicos.

Powerscourt Shopping Center

Powerscourt Shopping Center

El Powerscourt Shopping Center sí es un centro comercial francamente bonito y llamativo que se encuentra situado en el mismo centro de la ciudad haciendo esquina entre las calles Johnson’s y William Street. También están el St. Stephen Green Shopping Center y el Jerbis, entre la calle Jerbi´s Street y la Henry Street, en la parte norte de la ciudad.

QUÉ COMPRAR

Los productos tradicionales más turísticos son los referidos al pasado celta de la ciudad. Cruces celtas o nudos se piden mucho en el ámbito joyero. La plata irlandesa está muy reconocida así que si tenéis alguien a quien queráis llevar algo muy especial, éste podría ser un buen recuerdo. De la ropa os destacaría los jerseys de punto de la marca Arán, que si bien no son dublineses (originariamente son de la isla de Arán) sí es típico irlandés. Igual ocurre con los sombreros de tweed Donegal.

Otro recuerdo típico de Dublín es el bodhrán, una especie de tambor hecho de piel y madera con bellas decoraciones. Es un instrumento musical tradicional irlandés que bien podría servir de adorno para la casa si es que no sabéis tocarlo.

Por supuesto, otro lugar donde casi seguro compraréis algo será en la tienda de la Guinness Storehouse, donde el merchandising de la compañía cervecera llega a cualquier artículo que podáis imaginar, desde llaveros a camisetas o gorras. De Guinness hay recuerdos por toda la ciudad. Y por supuesto, el arpa, en cualquiera de sus formas, o el tucán, son elementos distintivos de la ciudad.

Por último, y dentro de la gastronomía irlandesa, os recomendaría los chocolates, los quesos y, por supuesto, el whisky de la Jameson Destillery.

Chocolate irlandes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Dublín, Información de Dublín


Deja tu comentario